2 de abril de 2008

Tarot

Cuenta la leyenda que algunos sabios antiguos llegaron a saber que los imperios caerían. Temieron entonces más por el conocimiento que por las vidas perdidas. ¿Cómo hacer para conservarlo en un idioma universal y encriptado de forma tal que sólo el justo tuviera acceso a él?

Diseñaron entonces un libro pero sin texto. A través de 22 láminas dibujadas, con números y nombres, encerraron todos sus conocimientos en un libro sagrado que sólo los iniciados podían interpretar y entender. “El hombre jamás se desproveerá del vicio”. Así, los jugadores de naipes con sus inocentes apuestas, colaboraron a que ese conocimiento no se perdiera convirtiéndose en protectores de un conocimiento sagrado. Dicha sabiduría llega hoy a nuestras manos gracias a ellos.

El Mazo de Tarot como nos llega hoy en día está compuesto por los 22 Arcanos Mayores o Triunfos y 56 arcanos menores que se encuentran en los cuatro reinos: bastos, copas, oros y espadas (como cuatro son también los puntos cardinales, los elementos y las estaciones del año).

La tirada de cartas de Tarot permite conocer qué fuerzas arquetípicas están actuando en nosotros en un momento particular para mostrarnos los hilos ocultos que tensan o relajan cada situación. Los arquetipos son siempre los mismos, pero las combinaciones son sino infinitas, muchísimas. Así, cada situación es única como cada lectura.

La consulta al Tarot puede hacerse tanto a un tema en particular y en la búsqueda de una respuesta concreta a alguna pregunta formulada o bien puede ser simplemente un acercamiento para oír aquello que los arcanos del tarot tienen para decir en un panorama general que abarca varios aspectos de nuestras vidas.

Atreverse a consultar el Oráculo del Tarot es animarse a enfrentarse a un espejo de uno mismo pero ya despojado de vestimenta y así adquirir un profundo conocimiento del propio ser.


Información y Contacto:


LIC. MELINA ENRICO
M.Nº 42551
15.5120.2001 (Argentina)
melinaenrico@yahoo.com.ar


ALEJO LÓPEZ
630.773.858 (España)
15.3596.5652 (Argentina)
alejomlopez@yahoo.com.ar

No hay comentarios: