2 de abril de 2008

El Pulso Astral

En medicina, la palabra "pulso" se refiera a la pulsación de las arterias como consecuencia de los latidos del corazón. Está entonces directamente relacionada con la vida. Que haya pulso es que hay vida.

El Corazón es una bomba aspirante e impelente a partir de la cual la sangre se abalanza para recorrer todo el cuerpo y luego regresar a su origen. El Corazón es el Centro de la Conciencia y del Sentir, como el Sol es el centro de nuestro sistema.

Este movimiento de ida y vuelta es constante. La Medicina enseña que el ciclo cardíaco de contracción y relajación se realiza unas 75 veces por minuto. También los astros se mueven con un ritmo determinado. Cada dos días y medio, la Luna cambia de signo; el ciclo de Saturno dura 28 años; el de Urano, 84 y así, cada planeta, tiene un ciclo propio.

La ley del ritmo universal se expresa en el hombre en el ritmo cardíaco, en el pulso. El fiel pulso cardíaco se nos presenta como constante y decidido. En efecto, es por su fidelidad que confiamos que vivimos. Y es, en respuesta a dicha fidelidad, que podemos desarrollar nuestras vidas y desplegar la individualidad de cada uno.


Así, en lo constante hay vida y, sobre todo, creatividad y libertad.

El pulso astral es el ritmo con que se mueve el Universo. Entrar en ese ritmo es ser Uno con Él.

No hay comentarios: