15 de abril de 2008

La enfermedad como camino

Nos parece interesante también compartir fragmentos o extractos de libros que nos ayuden a comprendernos a nosotros mismos y al mundo.

En el día de hoy, un fragmento de La enfermedad como camino de Thorwald Ethlefsen y Rüdiger Dahlke.

"El instrumento de unificación de opuestos se llama amor. El princio del amor es abrirse y recibir algo que hasta entonces estaba fuera. El amor busca la unidad: el amor quiere unir, no separar. El amor es la clave de la unificación de los opuestos, porque el amor convierte el Tú y el Yo en Tú. El amor es una afirmación sin limitaciones ni condiciones. El amor quiere ser uno con todo el universo: mientras no hayamos conseguido esto, no habremos realizado el amor. Si el amor selecciona, no es verdadero amor, porque el amor no separa y la selección separa. El amor no conoce los celos, porque el amor no quiere poseer sino inundar."
"El símbolo de este amor que todo lo abarca es el amor con el que Dios ama a los hombres. Aquí no encaja la idea de que Dios reparte su amor proporcionalmente. Y, menos aún, los celos porque Dios quiera a otros. Dios - la Unidad- no hace distinciones entre bueno y malo, y por eso es el amor. El sol envía su calor a todos los humanos y no reparte sus rayos según merecimientos. Únicamente el ser humano se siente impulsado a lanzar piedras: que no le sorprenda, por lo menos, que siempre se apedree a sí mismo. El amor no tiene fronteras, el amor no conoce obstáculos, el amor transforma. Amad el mal, y será redimido"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a los dos, por haber llevado a cabo este proyecto... Me parece que hay mucho esfuerzo y dedicación en armar algo tan profundo...

Alejo, me pone contento que puedas llevar a cabo estas cosas que tanto te gustan.
No leí todo lo que estuve viendo porque tengo poco tiempo, pero sigo pensando lo mismo:
Escribís muy bien... y se nota que sos un tipo que leyó y sobre todo profundizó mucho en las cosas que le gustan a lo largo de su vida.
Creo que vas por un camino que te va a dar muchas cosas.

Te quiero mucho...
Y les deseo lo mejor a los dos.

Yo.