23 de julio de 2008

25 de Julio: día fuera del tiempo


Los mayas llamados por algunos los maestros del tiempo, dejaron sus inscripciones en piedras. Una cuenta natural del tiempo de 13 Lunas (meses) y una cuenta Sincrónica galáctica de 20 Sellos. En estas 13 lunas de 28 días cada una, haciendo un total de 364 días, queda un día “fuera del tiempo”. Un día que ellos utilizaban, para la Purificación del año, donde entregaban todo lo que habían vivido, y de esta forma se preparaban para iniciar el nuevo anillo (año).

Hoy en día, a esta fecha, el Movimiento Mundial por la Paz se comprometió con dedicar este día en memoria del Pacto de Paz de Roerich, firmado el 15 de abril de 1935 en Washington, adoptando a la Bandera de la Paz como símbolo.

Dediquemos este día al Arte, a la Cultura, a la Paz. Haciendo arte, transformamos, reciclamos, nos disponemos a comenzar, produciendo vacío, podremos construir, un arte que nos lleve a conectarnos, hacer que nos volvamos a ver como humanos generando una cultura de paz, de confianza, y reciprocidad en los lazos afectivos. Tomémonos de las manos, formando un círculo, respirando profundamente…soltando la respiración fuerte, tres veces para descargarnos, luego con los ojos cerrados volvemos a respirar sintiendo el aire recorrer nuestro cuerpo…la exhalación se dirige al centro, y se une con la de todos, al volver a inhalar lo hacemos desde el centro del círculo, dejemos que todo se funda, que todo sea vacío, y ahí, cantemos, bailemos, hagamos música, pintemos, y meditemos en la paz. Impregnando PAZ.

“Donde hay paz, hay cultura; donde hay cultura, hay paz” Nicolas Roerich (1874 – 1647)

Noche Solar Azul
Juan Manuel Moro
moro.juanmanuel@gmail.com


Imagen: bandera de la paz

No hay comentarios: