30 de agosto de 2008

El Cielo de Hoy
SATURNO EN OPOSISIÓN A URANO

Para relatar de qué se trata este importante fenómeno, emplearé un lenguaje claro y simple para una mejor comprensión y para que la información llegue a todos sin mayor dificultad.

Como bien sabemos Urano y Saturno son dos de los planetas que pasean por nuestro Sistema Solar. Saturno forma parte de los que se llaman "planetas personales", y es el último de ellos. Es denominado así porque su vibración energética opera sobre aspectos más claros, consientes o visibles de nuestra identidad. Urano, en cambio, se agrupa junto a Neptuno y Plutón, en los llamados "planetas transpersonales". La vibración energética de los transpersonales se evidencia en la polarización de la psiquis humana. Es decir, estos últimos crean una distancia entre aspectos opuestos complementarios que para el yo es vivida como una separación (o soy controlador y dominante o me someto y soy impotente es un ejemplo de polaridad plutoniana; o soy demasiado sensible y permeable a todo o me pongo rígido y reactivo por la falta de bordes)

Ahora bien, antes de contarles que provoca que Saturno y Urano estén opuestos en el Cielo, es decir en frente uno del otro, voy a explicarles la función, cualidad y correspondencia de cada uno. También seré simple.

Saturno es el gran regulador del sistema. Límite, orden, estructura, trabajo, seriedad, ley, esencia son palabras que muy bien lo definen. Es el regente de Capricornio, el tercer signo de Tierra. En el cuerpo rige los huesos y la columna vertebral, los dientes, cabellos y uñas. Qué sería de nosotros sin columna y huesos? Como verán, es el gran sostenedor, su pulso es fundamental para la existencia. Saturno delimita, acota hacia lo necesario, es frío, austero y gris. También solitario y perseverante. Conoce muy bien de tiempos, del tiempo de cada cosa. Es por esto último, una energía que lleva años asimilar, y que por lo tanto, los primeros períodos de vida no se es muy consiente de ella y se proyecta en otras figuras (padres, autoridad) necesariamente. Luego es vital, como nuestra columna.

Urano, es el rayo del cielo. Emite solo el pulso presente, lo que es aquí y ahora. Es la potencia creativa por excelencia, lo que es ya nunca será, por lo tanto no hay molde y estructura que lo avalen. Urano es vacío por ausencia de pertenencia y estructura. Es liviano como el Aire que es su elemento. Su regente es Acuario, tercer aéreo, el gran creativo, que encarna mejor que nadie la libertad. Urano nos trae el concepto de diferencia, de sintonizar con lo diferente. La chispa divina, el instante único y liviano porque no tiene historia, más bien es futurista.

Que puede pasar con estas dos potencias cara a cara en el espacio?

Muchas cosas, y reitero nuevamente, seré clara.
Como somos empíricos, acontecimientos en nuestro planeta que responden a esta vibración son por ejemplo, accidentes aéreos, demoras o desorganizaciones en vuelos o aeropuertos, que de hecho ya están sucediendo. También lo es que los candidatos para la presidencia de EEUU sean Barack Obama joven, demócrata, nuevo y John Mc Cain con más experiencia, años y conservador en su ideología. Además de esto, para quienes son más perceptivos, se siente un clima de extrañeza en el aire, como si algo nuevo y sorprendente estuviera por suceder y algo persistente lo frenara, lo haría esperar.
Para quienes conocen acerca de su carta astral, es útil observar por que casas están transitando Saturno y Urano. En ese eje de casas se percibirá la vibración del tránsito que durará alrededor de un año y medio.

Justamente esa es la información. Urano y Saturno en el cielo nos hablan de algo que necesita salir, expresarse con libertad y creatividad, pero que es detenido, que aún no tiene la suficiente madurez, fuerza y seguridad para emerger. Este tránsito planetario nos habla de una tensión entre lo viejo, estructurado y cristalizado y lo nuevo, libre y jugado por decirlo de algún modo. Expresa también una tensión entre el pasado y el futuro. No es coherente interpretar esta posición como una libertad encarcelada o un querer volar con pesas en los pies. Sino la idea es que, algo nuevo y diferente sucederá, un cambio abrupto seguramente, para el cual aún debemos prepararnos más, comprender y consumar las resistencias, las rigideces del pasado. El salto vendrá pero será luego de asentar completamente los pies en la tierra.

Es por eso que mi intención es nuevamente conectarlos con el pulso de los astros. El Cielo en la Tierra y la Tierra en el Cielo, eso es sincronicidad. Por eso, seamos armónicos en nuestro presente con esta vibración. Revisemos individualmente nuestras resistencias, apegos, lugares duros y rígidos, nuestro costado estructurado no para desarmar o eliminar la estructura, sino para actualizarla, darle un aire, una nueva organización.
Son tiempos de desarticular lo que nos sostiene porque ya es viejo y eso se va a sentir... es tiempo de darle un nuevo ajuste a nuestros pilares, a nuestra ley, porque el cambio vendrá y a todos nos gusta volar alto y liviano. Para sentir la libertad en nuestros rostros y la entrega en nuestros corazones seamos suelo preciso para nuestros pies y jueces asertivos de nuestras leyes.
Es claro... siempre con AMOR


L i c. M e l i n a E n r i c o

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante, como pequeña crítica, estaría bueno que le pongas fechas a los post...

Espirtual Fighter dijo...

Hola Melina y Alejo. Soy conocido de Alejo, voy al taller de acuarela de su madre Alejandra en Argentina. Debo decir que el post está muy bien explicado pero no puedo evitar decir también que no creo en esto de los horoscopos. Bueno, eso último era algo predecible sabiendo que soy físico y soy bastante mental y escéptico.

Anónimo dijo...

Los felicito por la iniciativa y la creatividad.Esta muy bueno no solo estudiar e investigar sino tambien poner la energia en abrir y difundir estos conocimientos.Fuerza!! y continuidad..