19 de diciembre de 2008


CELEBRAR LA NAVIDAD


De eso se tratan estos tiempos. Llegan las fiestas y todo comienza a alborotarse, el calor y el estress del año que culmina colaboran para que "las fiestas" adquieran un tono más cahótico. El consumismo toma protagonismo, en todas sus facetas, compramos regalos, compramos comidas, bebidas, compramos de todo y mucho. Viajamos kilómetros, nos encontramos con afectos y desplegamos una serie de movimientos para estos días.

La cuestión es que todo este alboroto nos desordena, nos agita emocionalmente y sin conciencia, y entonces es cuando el verdadero sentido de "celebrar la Navidad" deviene en otra cosa.

Con la Navidad, así como con el Año Nuevo del 1º de Enero, celebramos NACIMIENTOS, y quizá sea esto lo que no logramos apreciar aún. Nos vinculamos con lo naciente desde un lugar material y lleno de excesos, tapamos con objetos y comidas lo que deberíamos llenar con amor y calma. Jesús nació en la Tierra, rodeado de animales y bajo el manto de estrellas. María lo asistió desde su intuición materna. Fue un nacimiento nutrido de amor.

Creo que deberíamos reflexionar acerca de como recibir estos momentos. La Navidad invita a celebrar la existencia, la vida emergiendo en calor de hogar y el año que entra como este ser a quien hay que asistir y darle la bienvenida al mundo.

Mi deseo es que en estas celebraciones meditemos un instante. Que conectemos con el Cielo y su inmensidad, y desde la Terra, que es nuestro hogar, elevemos intenciones a fines a nuestro proio interior, afines a lo más genuino que nos habita.

El Universo responde, habilita la prosperidad. Si desde una actitud humilde de recién nacidos pedimos un regazo de amor, el año que crecerá nos alimentará en todos nuestros contenidos (mente, cuerpo y espíritu). Aprovechemos la Navidad para sentir que necesitamos unos de otros, que estar es estar en red, conectados. Y si los enlaces son de Amor, la Vida misma se desenvuelve armoniosa y habilitando congruencia entre lo que somos y el destino que tejemos.


Felicidades para todos.

Brindo por la Vida, los Nacimientos y los Finales de Ciclos que permiten que todo siga pulsando, que la vida sea un ritmo que nos invita a danzar en su presente, nuestro presente.
M e l i n a E n r i c o

No hay comentarios: